OVID-19: Emoción en Vallenar por recuperación de profesora de 61 años

Vinka Fernández de 61 años fue ingresada el 7 de julio al Hospital Provincial de Huasco, ubicado en Vallenar, región de Atacama, debido a complicaciones por el COVID-19.

A la semana tuvo que ser conectada a un respirador mecánico y en dos ocasiones su estado de salud fue tan complicado que los funcionarios llamaron a sus hijos para que se despidieran de Fernández.

Sin embargo, la mujer resistió y tras 91 días internada recibió el alta médica entre aplausos, flores y el cariño de todo el personal médico del recinto.

“Estoy agradecida, todos se portaron un siete. Se preocuparon tanto que algunos funcionarios ni comían por atender a los pacientes”, contó Fernández a Las Últimas Noticias.

El jefe de la unidad de pacientes críticos del hospital, Jaime Bravo, confirmó que la mujer es la persona con la estadía más larga en ese recinto provincial. “Estuvo varias veces con riesgo vital”, recordó.

“Se infectó con bacterias multirresistentes” a los medicamentos y la estrategia que utilizaron para recuperarla fue marcar un curso de rescate de corticoides de altas dosis. “Nunca dejamos de poner el máximo esfuerzo en su caso”, describió Bravo.

El Hospital Provincial de Huasco compartió el momento de la salida de la docente junto a un mensaje de orgullo por su recuperación y el trabajo del equipo. “Hoy es un día tremendamente especial para nosotros. Es un día feliz. Un día distinto. Hoy se le entrego el alta médica a la paciente Vinka Fernández, quien cumplía cuatro meses hospitalizada por COVID-19”, dice la publicación.

“Estamos orgullosos porque Vinka es una guerrera. Ha dado ejemplo de cómo perseverar, luchar y salir adelante. Estamos felices por ella y por su familia. Vinka triunfó por la vida. También estamos orgullosos por nuestros funcionarios. Ellos la sacaron adelante. Nuestros profesionales dieron todo su esfuerzo por permitir salvar la vida de Vinka”, sentencian.

Vallenar en linea

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Se revocaron sanciones de nueve puntos a Vallenar y Linares

Vie Oct 9 , 2020
Deportes Vallenar y Deportes Linares recibieron una gran noticia, ya que se les revocó una sanción de nueve puntos impuesta por la ANFP en agosto pasado por problemas financieros, principalmente por falta de notificación de sueldos a sus jugadores y cotizaciones. Los fallos fueron notificados este martes hacia los clubes por parte […]

calendario

Agosto 2021
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

sociales

Social menu is not set. You need to create menu and assign it to Social Menu on Menu Settings.

textooo

textooooo 333