Concejal Patricio Neira: “La auditoría municipal es un golpe al silencio financiero de los últimos 8 años en Vallenar”.

El día miércoles 3 febrero, en el Concejo Municipal de Vallenar, se consiguió por solicitud del concejal Patricio Neira, la aprobación de la contratación de expertos externos para la realización de una auditoría a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, principalmente para revisar el gasto, operación y transferencias de recursos municipales en los últimos 8 años.

En este sentido, el concejal Patricio Neira, impulsor de la auditoría sostuvo: “La realidad nos indica que es imperioso realizar una revisión rigurosa en cada peso gastado en la administración saliente en Vallenar. Hoy no tenemos certeza para asegurar que los recursos municipales fueron gastados en forma correcta y justa. Ya hemos visto en la televisión la problemática de las luminarias, si bien es cierto, aquí no tenemos luminarias, tenemos un presupuesto que supera los 9 mil millones al año y ciertamente, ante cifras tan elevadas y escasa muestra de productos, afloran dudas y elementos para aprobar una auditoría”.

Por lo anterior, el concejal Patricio Neira: “informo a la comunidad, que el día miércoles aprobamos los recursos para la realización de la auditoría externa, realizada por expertos, la que se hará a través de un llamado público, abierto y transparente a la comunidad. Es importante que la comunidad se involucre, se informe e intervenga en cada uno de los gastos municipales, porque son recursos que le pertenecen. El municipio no es un fundo, la ciudadanía tiene el derecho a saber en qué se han gastado cifras millonarias. La auditoría municipal es un golpe al silencio financiero de los últimos 8 años en Vallenar”.

Vallenar en linea

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Tras 15 días perdida: PDI encuentra en Vallenar a joven extraviada en Puerto Montt

Lun May 10 , 2021
La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo con vida en Vallenar de una joven que se encontraba desaparecida hace 15 días en Puerto Montt, y por quien había una denuncia por presunta desgracia. Según los antecedentes entregados por el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, […]

calendario

Agosto 2021
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

sociales

Social menu is not set. You need to create menu and assign it to Social Menu on Menu Settings.

textooo

textooooo 333